top of page

Conferencia Magistral

Héctor Moyetón

El seminario de Emprendimiento social Universitario que se llevó a cabo el 10 de septiembre en el Auditorio Adrián Gibert de la Universidad la Salle inició con la conferencia magistral dictada por Héctor Moyetón, Coordinador de Latinoamérica para Ashoka Changemakers quien no sólo permitió vislumbrar el panorama del Emprendimiento Social en México sino compartió consejos, experiencias y reflexionó en torno al tema para que los jóvenes lasallistas puedan adentrarse a sus proyectos de Servicio Social con un panorama más amplio.

 

Héctor Moyetón invitó a los estudiantes lasallistas a convertirse en agentes de cambio y para lograrlo, a través del servicio social, deben iniciar por preguntarse qué problema desean resolver. Si el estudiante decide hacer su servicio por proyecto no basta con una idea aislada, lo más importante, en palabras del conferencista, es conocer a la comunidad, conocer su historia y diagnosticar cuáles son las necesidades reales del grupo. Con la idea clara se puede ejecutar un primer paso para encontrar una solución y estructurar un proyecto sólido.

Recordó que hace años hablar de Emprendimiento Social era un tema novedoso y

con poco apoyo, sin embargo; los estudiantes que hoy se animan a romper la barrera de la oficina para salir a emprender y no solo ir a una comunidad sino atender necesidades de grupos vulnerables, cuentan con más apoyos e iniciativas. Existen convocatorias, programas universitarios y empresariales para dar arranque a proyectos de gente entusiasta y comprometida con la transformación social, por lo que se invitó a los alumnos a dejar de lado el miedo y decidirse a utilizar sus conocimientos en beneficio de la sociedad.

.

Al final el Coordinador de Ashoka se abrió a responder preguntas y platicar directamente con los jóvenes en torno a la resolución de problemas y cómo éste termina por ser uno de los grandes objetivos no sólo de los emprendedores sociales sino de los Universitarios.

Los invitó a pensar más que en una carrera en dos preguntas.¿Qué problemática en el mundo quieres resolver? Y si en su lucha realmente resuelven la problemática o sólo curan un síntoma, al final esa búsqueda y seguimiento por resolver el problema es lo que nos lleva a conseguir un mundo mejor.  

Entrevista a Héctor Moyetón

bottom of page